Las Talas

Nuestras actividades

La empresa se funda con fines ganaderos y permanece netamente en ese rubro hasta que llega la agricultura para formar una combinación perfecta. Siendo la alimentación la base de la cadena productiva animal, se ve ante la necesidad de incorporarla de manera incondicional.

Desde 1960 se viene incorporando genética bovina y equina de punta de todo el mundo. En bovinos cria Aberdeen Angus, Brahman, Brangus y Braford. En equinos cria Cuarto de Milla y Polo.

La selección estricta y la perseverancia siempre fueron las constantes y es por eso que hoy Las Talas es referencia en Paraguay y a nivel mundial. Además, cuenta con su propio Centro Genético de Bovinos y de Equinos. En el primero se produce semen bovino de primera calidad y lo comercializa junto con semen importado del exterior. En el de equinos se realizan embriones e inseminaciones en fresco y de semen congelado.

Las Talas realiza remates especiales de bovinos y equinos en otoño y primavera de cada año. En ellos comercializa reproductores de alto valor genético desde 1980. En bovinos, se venden toros reproductores, vaquillas elites y vaquillas comerciales. En equinos se realiza un remate anual en primavera donde se venden yeguas, padrillos, potrillos y potrancas.

La incursión en agricultura de renta inicio con la soja a mediados de 1990. A este cultivo se le sumó más adelante el girasol y el arroz. La producción se destina a venta con fines de exportacion y semillas.

El inicio de la actividad se realizó en el departamento de Caazapá en el establecimiento Katuete. Recientemente se incorporó la producción de arroz en Misiones en el establecimiento El Vyá.

Nuestra historia

Inician las operaciones el 30 de Mayo de 1920 en el establecimiento que se convertiría en el emblema de Las Talas.

Su fundador, Raimundo Llano Chamorro, recibe una fracción producto de la partición de los campos de su padre Martin Llano, y comienza el largo proceso de formación. Su estancia, ubicada a 8km al Suroeste de San Juan Bautista-Misiones, inicia sus actividades con 1.600 hectáreas y 800 cabezas.

Desde el comienzo se hicieron presentes los factores que han sido el motivo del éxito, siendo impulsados con tenacidad por su fundador. Ellos son: el afán de crecer, el trabajo árduo, y la incorporación de avances tecnológicos. Don Raimundo, como se lo conocía, siempre será recordado por su amor al trabajo y el hecho de hacer que lo que uno tiene sea lo “mejor.”

Las Talas luego pasa a manos de Raimundo Llano Casal Ribeiro, el mayor de sus cuatro hijos, que logra adquirir las partes de los otros hermanos. Su presencia fue fundamental para la creación del “espiritu de unidad”, la Cabaña, el 1° Transporte de Ganado del pais, y la 1° Consignataria de Ganado del país, luego conocida como El Rodeo S.A.

Fue durante su administración que la empresa dio sus primeros pasos hacia la incorporación de genética superior y la cría de animales de pedigree. Impulsó el crecimiento a través de la productividad ganadera y la incorporación de nuevas tierras hacia el sur de Misiones. Todo esto sin descuidar la tradición de ser un auténtico hombre de campo. Procuró siempre mantener las tradiciones y rendir homenajes a ellas. Pelón, como se lo llamaba, será siempre recordado por su honestidad, perseverancia, curiosidad, y amor al detalle.

Luego vienen sus hijos, Ismael, Carlos, Ricardo, Marta y Fernando. Con ellos se potencializa el crecimiento y el desarrollo. La empresa abre horizontes en otras regiones, incorpora la agricultura, lleva el transporte de ganado a otras dimensiones, invierte fuerte en genética, forma su propio Centro Genético y comienza con sus famosos Remates de Reproductores. Gracias a ellos Las Talas crece y sigue creciendo al ritmo que lo hace hoy en día.

Misión

Ser la empresa ganadera-agrícola mas competitiva del país.

Estar comprometida con las futuras generaciones.

Producir respetando el medio ambiente, a las poblaciones y las leyes.

 
 

Valores

ConfianzaEs el pilar fundamental para el desarrollo.

ProfesionalismoEs la actitud con que encaramos la produccion y la utilización de los avances tecnológicos para hacer las cosas de la mejor manera.

HonestidadEs el valor que nos da la seguridad de seguir avanzando y la tranquilidad para las generaciones futuras.

AusteridadSe considera la clave para el éxito de la empresa en el tiempo.